El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció a la presencia de más de 300 veedores internacionales en las elecciones regionales del próximo domingo 21.

«Hoy aquí en Cancillería expresamos a los veedores nuestra alegría y la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y del Consejo Nacional Electoral, quienes están satisfechos, alegres y contentos de su presencia en el país», indicó el canciller de Venezuela desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería en Caracas).

El ministro destacó que la presencia de los observadores permitirá «que el mundo conozca la verdad de este proceso transparente, de la mayor y más alta calidad tecnológica», en relación a los comicios venezolanos.

Plasencia destacó que se trata de la elección número 29, la cual se realiza en cumplimiento del orden constitucional del país, y aseguró que la población es la única que podrá validar este proceso.

«El caso de Venezuela, la confirmación y el mandato de cualquier proceso electoral lo dan los votantes, nosotros no esperamos de ningún acompañamiento, ningún tipo de certificación o prueba o sello de calidad o garantía, ese sello o calidad de garantía es el poder popular», agregó.

El canciller se reunió con los veedores de cara a las elecciones del domingo, en las que a partir de las 6.00 hora local y hasta las 18.00 (10.00 y 22.00 GMT) los venezolanos votarán en los centros de votación habilitados en todo el país para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

(Sputnik)

Comentarios Facebook