El medio digital de investigación La Tabla publicó -en un hilo de Twitter- las razones que se esconden tras el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles 17 de noviembre entre los candidatos opositores a la Gobernación de Bolívar, Raúl Yusef y Américo De Grazia, cuando el primero cacheteó a su oponente político en presencia de la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, Isabel Santos. 

La disputa por la gobernación no sería solo “política”, afirma el medio, sino principalmente económica. “Ambos representan grupos locales enfrentados por la riqueza nacional”, afirma La Tabla. 

En una descripción de quién es cada uno de los involucrados. El medio señala que Yusef es candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, abogado y está relacionado con equipos de baloncesto y fútbol de la entidad. Además, también tiene un emporio de medios radiales. 

En su época juvenil fue dirigente del partido Acción Democrática, también diputado suplente por Miranda en el antiguo Congreso Nacional (1993-1998). Además, fue viceministro de Relaciones Interiores en el último gobierno de CAP (allanó Radio Rumbos en Caracas el 4 de febrero de 1992). 

A  Yusef también se le ha vinculado de tener nexos comerciales con el gobierno regional cuando estaba el gobernador Rangel Gómez. “La Gobernación se hizo socio frecuente de Yusef”, dice La Tabla. 

Por su parte, Américo De Grazia, el otro candidato opositor en Bolívar, y a quien el G-4 le cerró las puertas en sus aspiraciones a la gobernación, motivo por el cual se lanzó con el apoyo de otros partidos, fue diputado de la Asamblea Nacional en el 2015 y dos veces alcalde del Municipio Piar. 

De Grazia ha sido un furibundo activista opositor, participó en la intentona golpista del 30 de abril de 2019 en La Carlota. 

“Por este evento, fue acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado”, reseña La Tabla. 

A partir de ese momento se mantuvo escondido en la Embajada de Italia, tiene doble nacionalidad, y luego huyó a ese país. Tras el indulto presidencial, anunció su regreso al país y su aspiración de participar en las elecciones de este domingo 21 de noviembre. 

(LaIguana.TV)