La crema de chocolate Nutella es una de las más demandadas y consumidas del mundo. Con crema de avellanas, la verdad es que está buenísima y no podemos resistirnos a la tentación de untarla con pan o galletas. Mira todo lo que no sabes de Nutella para descubrir más sobre la historia de esta exitosa crema.

Te damos a conocer quién la creó, de dónde viene su nombre y por qué surgió. Además es la preferida por los niños para merendar.

La historia que no sabes de Nutella

Hablamos de una marca de crema de cacao y avellana, que está elaborada por la empresa italiana de Michele Ferrero, y nace en 1965.

La historia tiene su origen en Piamonte, Italia, en base a una receta porque hubo, en aquel entonces, impuestos importantes sobre los granos de cacao que habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional, y este alimento escaseaba. En ese momento, el pastelero Pietro Ferrero, en la misma región, crea una pasta dulce elaborada con avellanas, azúcar y un poquito de cacao.

Consigue vender de un lote inicial de 300 kg en forma de pasta sólida, allá por 1946. Esta primera pasta tenía el nombre del personaje típico del carnaval local: Giandujot, y en un inicio tenía forma de barra y se cortaba en lonchas.

Mientras que luego hizo una versión más cremosa de la misma receta, era la SuperCrema. Posteriormente, su hijo hace otra receta de esta crema para poder venderla en toda Europa, y es aquí cuando le dio el nombre de Nutella, y fue cuando se creó el primer tarro de la historia con una nueva crema de cacao y avellanas.

Y de ahí se extendió a otros países, puesto que en 1978, Nutella aterrizó en Australia con la apertura de su primera planta fuera de Europa, en Lithgow, cerca de Sydney.

Propio día mundial

Es tanta su importancia que, según la web de la firma, el 5 de febrero de 2007, todos los amantes de esta gran crema se reunieron, animados por la blogger italoamericana Sara Rosso. Desde entonces, en esta fecha se celebra cada año el Día Mundial de Nutella.

Nutella café

La empresa se expande y en 2017 abre su primer restaurante en Chicago, Estados Unidos, donde disfrutar de una experiencia única eligiendo entre deliciosas recetas de la crema de cacao de una extensa carta. Luego se inaugura un segundo restaurante en Nueva York.

(OK Diario)