Este sábado 20 de noviembre, venezolanos manifestaron orgullo, felicidad y agradecimiento a propósito del récord Guinness que logró el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como “la orquesta más grande del mundo”, después de que 12 mil músicos ofrecieran un majestuoso recital en el patio de la Academia Militar, en Caracas. 

En este contexto, internautas expresaron su gratitud a todos los que participaron e hicieron posible el evento. Asimismo, al comandante Hugo Chávez, al maestro José Antonio Abreu y al presidente Nicolás Maduro.  

El pasado sábado 13 de noviembre 12 mil integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela interpretaron la pieza calificadora, la Marcha eslava del músico ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Además del repertorio nacional con el Himno Nacional, Alma llanera, entre otras.  

El extraordinario acto fue dirigido por Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.  

El récord lo mantuvo anteriormente el Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos alcanzó la meta en San Petersburgo, Rusia.  

A continuación, las reacciones de los usuarios:  

(LaIguana.TV)