El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y satisfacción por la hazaña mundial de los más de 12 mil músicos y músicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, tras el veredicto dictado por la Organización Guinness que los certificó como la Orquesta Más Grande del Mundo. 

“¡Qué Orgullo! El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo ha logrado, somos Récord Guinness como la Orquesta Más Grande del Mundo. Felicitaciones a las y los más de 12 mil músicos, a sus directores. Tremenda alegría le han dado a nuestra patria”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

El Mandatario publicó el video con el veredicto final, emitido este sábado, en horas de la tarde, con el que la directiva del récord Guinness informó el resultado del intento realizado el pasado 13 de noviembre, con un concierto que buscaba superar el anterior récord que ostentaba Rusia con una orquesta compuesta por más de 8 mil personas. 

“Podemos confirmar que este intento ha sido exitoso. ¡Felicidades al Sistema de Venezuela, por lograr un nuevo título Guinnes World Record para la Orquesta Más Grande!”, fue la declaración con el veredicto final. 

(VTV)