Este sábado, el presidente Nicolás Maduro indicó que su gobierno planea una importante transición del modelo rentista petrolero a un «modelo económico diversificado» en Venezuela, como consecuencia de enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea.

En una reunión con Invitados Especiales a las Elecciones del 21-N, transmitida por VTV, el jefe de Estado indicó que la meta de su gobierno es «levantar un nuevo modelo económico diversificado con nuevas fuentes de generación de riqueza, con nuevas y poderosas fuentes de generación de bienes y servicios para satisfacer a nuestro país, en una transición al socialismo. No renunciamos a la transición al socialismo«.

Asimismo, informó que la próxima semana dará «un mensaje al país importante. Nos hemos ido articulando todos los sectores empresariales del país que antes utilizaron sus gremios para conspirar contra la Revolución Bolivariana para sus fines políticos. Hemos tenido acercamientos interesantísimos, poniendo la agenda productiva y de recuperación de la economía en el centro de las conversaciones, las negociaciones y los planes».

Haciendo un recuento, el primer mandatario reconoció que las sanciones contra el país mataron ese «modelo rentista, importador y dependiente» del petróleo, que imperó por más de cien años, «la guerra económica acabó con él», dijo.

(LaIguana.TV)