En fechas recientes, algunos medios de comunicación nacional e internacional con clara tendencia derechista hicieron publicaciones para reseñar las megaelecciones de este 21 de noviembre en Venezuela, en ellas destacan otros temas para evidenciar una clara visión pesimista y crear una matriz de opinión.

Por ejemplo, la corporación alemana Deutsche Welle (DW) hizo hincapié en la celebración de unas elecciones en medio de una gran migración. Sin embargo, el Gobierno nacional ha aumentado la frecuencia de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para traer connacionales de vuelta que así lo quieran.

El medio internacional La Voz de América indicó en la red social Twitter que en las elecciones participa la oposición venezolana tras «cuatro años de estrategias abstencionistas», pero acompañan su publicación con gráficas de «encuestas» que indican que la mayoría de la población no votará o no sabe por quién. No obstante, el pasado 10 de octubre se celebró un exitoso simulacro electoral que augura más participación en los comicios.

Por su parte, Infobae insiste en la falta de garantías electorales cuando cientos de observadores internacionales ya se encuentran instalados desde fechas recientes y han hecho recorridos para hacer reconocimiento de campo y que sea notada su presencia en el proceso. Además, indican que el diálogo entre Gobierno y oposición está «roto» cuando eso fue un logro de Estados Unidos al extraditar al diplomático venezolano Alex Saab.

El medio nacional Albertonews insiste en reseñar que los miembros del Congreso de Estados Unidos califican de «farsa» los comicios de este domingo como una clara muestra de injerencismo. Observadores internacionales han estado presente en auditorías y distribución del material electoral, además han dado cuenta de la fiabilidad del sistema automatizado.

(LaIguana.TV)