El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que todo está listo y dispuesto para que los más de 21 millones de electores y electoras venezolanas acudan a cumplir con su deber cívico y soberano este 21-N, en las elecciones para elegir a Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, con un Sistema Electoral Automatizado, seguro y transparente. 

“El CNE ha dispuesto todas las condiciones para que se dé este ejercicio democrático (…) y certifica que el Sistema Automatizado de votación es seguro y sus resultados reflejan la voluntad del pueblo”, expresó en su mensaje transmitido en el sistema nacional de radio y televisión en la noche de este sábado, víspera de las megaelecciones. 

“Y si todo está listo, no es producto del azar, sino del trabajo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral, que son el corazón de una maquinaria puesta a disposición de la democracia”, acotó al felicitar al personal del CNE, y todas las personas y funcionarios civiles y militares que trabajan para que esta fiesta democrática se desarrolle como hasta ahora, en perfecta tranquilidad, paz y vocación libertaria. 

Igualmente, expresó a las más de 70 mil candidaturas y aspirantes que realizaron con total libertad su campaña, así como a las organizaciones políticas que participan con sus abanderados, que este domingo muy temprano, estarán abiertas las 30 mil 106 mesas de votación, para los millones de electores y electoras. 

“Es un profundo reconocimiento de la cultura democrática de Venezuela, que es parte fundamental del pueblo gracias a las conquistas ganadas a pulso por las generaciones anteriores”. 

“Nuestra participación es de una nación convencida de dirimir sus diferencias por vías electorales, que es la única respuesta posible”, dijo. 

Agradeció a los más de 300 personalidades de 55 países, que estarán acompañando el proceso y mostró su confianza en que harán su trabajo de veedores con honestidad y sin segundas intenciones para consolidar la paz que existe en Venezuela. 

Adelantó que el 26 de noviembre, los pueblos indígenas de Venezuela elegirán a sus representantes a los Consejos Regionales y Municipales, con lo cual el Estado reafirmará mediante el voto el apego a la letra Constitucional y de los derechos de las etnias originarias venezolanas 

“Esto que se está construyendo es el proyecto nacional que nació con el Libertador (Simón Bolívar) para reafirmar los principios de independencia y soberanía”, recalcó Calzadilla. 

“Este domingo tienen la palabra los venezolanos y venezolanas”, consignó, al dejar abierta la invitación a votar este 21N. 

(VTV)