Este domingo 21 de noviembre estarán desplegados por todo el país 300 veedores de 55 países, congregados en 4 misiones de observación, 4 delegaciones de veeduría y 2 grupos de expertos que constatarán el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2.471 concejales. 

Las misiones electorales son las siguientes: Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados Argentinos; Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); Misión internacional de Expertos Electorales del Centro Carter; Misión de Veeduría de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal); el jefe del Panel de Expertos de las Organización de las Naciones Unidas, Doménico Tuccinardi; el coordinador del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur y una Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea. 

“Según las leyes venezolanas, el proceso electoral se rige, entre muchos principios, por el de soberanía. Las y los invitados internacionales están llamados a entender eso, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, recordó la periodista Érika Ortega Sanoja en su cuenta de Twitter. 

En esta oportunidad, 21 millones 159 mil 846 personas conforman oficialmente el padrón ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y están llamadas a elegir entre los postulados para los 3.082 cargos en disputa.  

(LaIguana.TV)