Delcy Rodríguez, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones regionales y municipales, ha enfatizado que este día es muy trascendental dado que el pueblo está dando una lección de democracia que definirá el mapa de las 335 alcaldías y las 24 gobernaciones del país para los próximos cuatro años. 

En este sentido, ha asegurado que la participación de la nación venezolana en las elecciones es una respuesta a la injerencia externa, y reafirma que los problemas de Venezuela se deben resolver entre los venezolanos. 

Además, la alta funcionaria ha expresado su agradecimiento a los 300 veedores internacionales de más de 55 países que se encuentran en el país sudamericano para acompañar y observar las elecciones. 

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez ha recalcado que las elecciones regionales y municipales consolidan “el proceso democrático y la participación del pueblo venezolano”. 

A su vez, el ministro del Poder Popular venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, ha calificado la jornada electoral de histórica y victoriosa, y ha recalcado que el pueblo venezolano ha tenido que enfrentar muchas adversidades para materializar estos comicios. 

“No es poca cosa haber superado el asedio de Estados Unidos y lograr que parte de los sectores que hacen vida política en Venezuela vuelvan a someterse a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, ha acentuado el funcionario. 

En estos comicios participan 70.244 candidatos, de los que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2471 concejales. 

Un total de 21.159.846 venezolanos están convocados a estas votaciones, en las que la oposición venezolana participa por primera vez desde 2017, tras romper el boicot en el marco de conversaciones con el Gobierno de Maduro. 

(HispanTV)