alejo-cua.jpg

Este jueves 4 de junio, en horas de la madrugada, el actor Héctor Manrique informó a través de su cuenta en Twitter el sentido fallecimiento del primer actor venezolano Alejo Felipe. «Hoy soy menos, murió mi amigo y extraordinario actor Alejo Felipe», expresó el también director mediante su usuario @manriquehector.

 

Según se había informado en días pasados, Felipe se encontraba enfrentando una situación muy delicada de salud.

Alejo Felipe Vargas, cabe destacar, nació en Santa Cruz de Palma (Canarias) el 17 de julio de 1943. A partir de la década de los 50 se radicó principalmente en la isla de Margarita, lugar en el que pasó gran parte de su vida. 

Se dedicó al mundo de la actuación por más de 50 años, siendo su primera experiencia en este ámbito el conjunto teatral margariteño «Vertical». Militó en movimientos de izquierda. Formó parte de la Juventud Comunista del MAS. 

Estudió educación en el Pedagógico de Caracas, lugar en el que fundó, junto a otros artistas, entre ellos el actor y director Levy Rossell, el primer grupo de teatro de dicha institución. Entre las obras más importantes que realizó se encuentran: «El Americano Ilustrado» de José Ignacio Cabrujas, «Esperando a Godot» de Samuel Beckett y la obra «Copenhague» de Michael Frayn.

¡Paz a su alma!

 

(LaIguana.TV)