El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, desmintió este domingo 21 de noviembre que en el país se encuentran colectivos armados, tal y como señaló el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, tras el hecho ocurrido en el estado Zulia.

El también almirante contestó que es “totalmente falso” los señalamientos de Vivanco, quien se refirió en Twitter sobre presuntos “ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela”.

“En Venezuela no existen colectivos armados. Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) actúa ajustado a ley, para determinar responsabilidades penales respectivas”, explicó Ceballos.

Cicpc investiga los hechos registrados en el Zulia

Por su parte, el director de la Policía Científica, Douglas Rico comunicó que desde tempranos horas tuvieron conocimiento de un evento en la parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia, donde falleció un hombre de 34 años, asimismo resultaron heridas dos personas de 56 y 19 años edad.

“De inmediato se desplegaron las comisiones para determinar la realidad de los hechos. Hasta ahora, en las primeras pesquisas, desvinculan el hecho con el proceso que se lleva a cabo”, puntualizó.

Agregó que fueron emitidas órdenes a comisiones multidisciplinarias de la entidad noroccidental para cercar el lugar del suceso y realizar una meticulosa búsqueda de evidencias criminalísticas que permitan dar con todos los responsables de este crimen.

Destacó que están en máxima alerta “para someter y poner a las órdenes del Ministerio Público y Tribunales, a quienes pretendan sabotear las elecciones”.

Rico mencionó que luego que se logre la identificación de los involucrados darán a conocer quiénes son. «Daremos respuesta”, concluyó a través de la red social.

(LaIguana.TV)