Las mesas electorales en los comicios presidenciales en Chile cerraron el domingo a las 18.00 (hora local) tras una votación de 10 horas.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile inició el cierre de algunos centros electorales, aclarando que en sitios donde los ciudadanos estén en fila, podrán ejercer su derecho constitucional a participar en los comicios generales, según indica la Constitución del país.

Las autoridades chilenas también dieron inicio al conteo de votos a pesar de que aún se mantienen a la espera del cierre de algunas casillas.

La jornada electoral inició desde las 08.00 (hora local) y tuvo como protagonista la participación masiva de los ciudadanos en diversas regiones de Chile, lo que algunos expertos la catalogan como un hecho histórico.

Alrededor de 15 millones de personas, entre 19 millones de habitantes han sido llamados a votar en las elecciones generales, para elegir un nuevo presidente para los próximos cuatro años, así como a 155 diputados y a 27 de los 43 senadores para un periodo de ocho años.

(HispanTV)