El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones en el marco del Plan República, que se desplegó para la jornada electoral de este 21 de noviembre. 

«Ha sido una jornada espectacular para la patria, una jornada de felicidad, que realmente marca un nuevo camino para la República Bolivariana de Venezuela», precisó.

Señaló que dicho proceso estuvo signado por la alegría, el respeto y la convivencia solidaria de los venezolanos y venezolanas que salieron a ejercer su derecho al sufragio.
 

En este sentido, destacó que el pueblo salió este domingo a decir no a las formas de intervencionismo «que han intentado mermar nuestra capacidad de desarrollo durante largos años de lucha».

«Vale la pena demostrar de qué estamos hechos y qué queremos los venezolanos», agregó el ministro. 

Asimismo, recalcó que ya se ha instruido el cierre de los centros de votación y que, de esta manera, arrancó la tercera fase del Plan República, que consiste en el resguardo de todo el material electoral.

Además, reiteró que continúa la prohibición del porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas. «Queda esperar en calma y escuchar con atención los boletines del CNE. Nuestro llamado es a preservar la calma y la paz», sostuvo. 

Recordemos que más de 21 millones de ciudadanos fueron convocados a participar en dichos comicios en los que se eligen 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

(LaIguana.TV)