El veedor internacional Juan Carlos Monedero afirmó que el proceso de votación que se lleva a cabo en el país este domingo 21 de noviembre ha sido pacífico, al contrario de otros países que se han visto manchados por la violencia.

“Hemos visto unas elecciones pacíficas, estamos acostumbrados a ver en otros países no muy lejos de Venezuela donde los procesos electorales se fajan en asesinatos, incluso de candidatos el mismo día de las elecciones”, declaró el profesor español.

Destacó que en la nación suramericana sucede “todo lo contrario” e indicó que ha observado un formidable “encuentro entre los testigos de mesas de los diferentes partidos que, pese a plantear posiciones políticas diferentes”, estaban al tanto de que participaban en “un mismo proceso que conduce a una resolución pacífica de los conflictos”.

Acotó que con las actuales elecciones el gobierno y la oposición se reconocen”, por lo que, a su juicio, esto significa “un enorme resultado” independientemente del resultado que “dicten en las urnas”.

“Creo que este reconocimiento termina con una fase complicada que, al final se ha traducido en un enorme daño para el pueblo venezolano”,  concluyó Monedero.  

(LaIguana.TV)