bechan.jpg

El excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra David Beckham criticó a la FIFA por las «despreciables» acusaciones de corrupción que llevaron a la renuncia del presidente Joseph Blatter.

 

El exmediocampista del Manchester United y el Real Madrid, quien participó de la fallida campaña para que Inglaterra ganara la organización del Mundial 2018, divulgó el miércoles un fuerte comunicado instando a grandes cambios en la FIFA.

 

«Algunas de las cosas que sabemos que ocurrieron eran despreciables, inaceptables y pésimas para un deporte que amamos tanto», dijo Beckham a Sky Sports.

 

«El fútbol no es propiedad de algunos individuos en la cima, pertenece a millones de personas en todo el mundo que aman este deporte. Es tiempo de que la FIFA cambie y todos deberíamos alegrarnos», agregó.

 

El martes, Blatter anunció sorpresivamente que renunciaría a la FIFA, apenas cuatro días después de ganar en las elecciones de la entidad un quinto mandato.

 

La semana pasada, varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Suiza y acusados por autoridades estadounidenses de un extenso esquema de sobornos y corrupción.

 

(Panorama)