Este 22 de noviembre, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cuestionó las elecciones regionales y municipales que se desarrollaron en Venezuela y cargó contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. El funcionario gringo sostuvo que el mandatario nacional -supuestamente- «privó a los venezolanos una vez más» de participar en una votación «libre y justa».

Los señalamientos de Blinken fueron expuestos a través de un comunicado oficial en el que aseguró, en una línea un tanto repetida, que el gobierno «distorsionó enormemente el proceso» para de esta manera fijar el resultado de los comicios «mucho antes de que se emitieran las papeletas».

«Las detenciones arbitrarias y el acoso de actores políticos y de la sociedad civil, la criminalización de las actividades de los partidos de oposición, la prohibición de candidatos en todo el espectro político», fueron parte de las supuestas «tácticas autoritarias» que mencionó el Secretario de Estado. 

En este contexto, también se pronunció en la red social Twitter, en la cual escribió que saludaba la «valiente oposición» que participó en el proceso «a pesar de las condiciones injustas».

Este domingo el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en la nación suramericana y en las que fuerzas revolucionarias lograron 20 gobernaciones más la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas. Mientras que el sector opositor obtuvo 3.

Asimismo, la tarde de este 22 de noviembre el CNE anunció que el Gran Polo Patriótico ganó en 205 de las 322 alcaldías con 99,2% de las actas transmitidas.

(LaIguana.TV)