El candidato Freddy Bernal, en las megaelecciones celebradas este domingo 21 de noviembre, resultó electo con 138.496 votos (41,1%) como el nuevo gobernador del estado Táchira. Al respecto, la burgomaestre saliente, la opositora Laidy Gómez, manifestó su opinión sobre algunos aspectos de dichos comicios y de su derrota. 

A través de su cuenta en Twitter, Gómez, quien quedó en segundo lugar con 135.050 votos (40,1%), indicó que luchó contra todo “pronóstico y adversidad”. Incluso pidió al pueblo tachirense analizar y juzgar el resultado en cuestión. 

En ese sentido, la gobernadora compartió una imagen que muestra cómo quedaron los resultados en esa entidad. Lo notable de la gráfica mostrada, vale destacar, es que por el sector de la derecha respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato Fernando Andrade logró 54,787 votos (16,26%), es decir, quedó en el tercer lugar.

Gómez, por cierto, llegó a la Gobernación en 2017 de la mano del partido Acción Democrática (AD). De dicha organización se deslindó poco después, al aceptar juramentarse ante las autoridades del Estado, desconocidas en dicho momento por un sector de la oposición, sobre todo por aquel encabezado por el dirigente adeco Henry Ramos Allup.  

(LaIguana.TV)