otra-de-julio-c.jpg

El 26 de octubre de 2014, durante su participación en el programa José Vicente hoy, conducido por José Vicente Rangel, el entonces diputado Freddy Bernal denunció las conexiones de Julio Vélez con factores paramilitares que operan en Venezuela a través de la empresa Corralito.

 

“Hay una empresa, o una fachada, que tiene sede en Miami, en Maracaibo y en Caracas, se llama Corralito y (…) tiene directa conexión con Julio Vélez, primo de Álvaro Uribe Vélez, muy activo en la frontera colombo-venezolana, especialmente en el estado Zulia”, afirmó Bernal.

 

Ellos, agregó, “están conectados a través de la empresa Corralito, y esta es un mecanismo de lavar dólares para inocular sectores paramilitares en zonas del Zulia”.

 

Aseveró que Corralito “está conectada con elementos del tráfico de whisky y de cigarrillos en las islas del Caribe y está relacionada con sectores del contrabando hacia Colombia”.

 

Para quien fuera hasta hace poco comisionado para la Transformación Policial, los sectores paramilitares vinculados con Vélez “tienen conexiones con sectores políticos venezolanos que no van a descansar en la tarea de desestabilizar el gobierno del presidente Maduro”.

 

(ÚN)