La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta alimentaria respecto a una margarina de una marca muy conocida por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirlo, así como su retirada de los establecimientos.

Según explican en un comunicado emitido el viernes, la alerta va dirigida a las personas con alergia o intolerancia a la leche después de encontrar la presencia de este elemento en tarrinas de margarina de la marca Flora.

El producto, distribuido por toda España, es la margarina Flora Original, de la marca Flora, que se comercializa en tarrinas de plástico de 225 g, y el número de lote afectado es el 129404098, cuya fecha de consumo preferente es el 10/03/2022.

Ha sido a través de una notificación realizada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), procedente de las autoridades sanitarias de Portugal, que la Aesan ha tenido conocimiento de la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta margarina.

La incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, informa la Aesan, que ha sido la encargada de informar a las autoridades competentes y a sus clientes.

Al haberse distribuido por toda España, la Aesan ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para verificar «la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización», indican.

Por este motivo, y «como medida de precaución», la Aesan recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que «se abstengan de consumir» este producto, que no comporta ningún riesgo para el resto de la población, sostienen.

(20 minutos)

Comentarios Facebook