La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, indicó este martes 23 de noviembre que el informe final de las elecciones regionales y municipales -celebradas este domingo 21 de noviembre en Venezuela- será presentado a finales de enero del próximo año.  

“El informe que presentamos hoy es todavía preliminar, ya que la misión solo está en condiciones de comentar las observaciones realizadas hasta la fecha. Quedan aún etapas críticas incluyendo la finalización del escrutinio y la resolución de posibles impugnaciones», sostuvo durante una rueda de prensa. 

Santos, asimismo, señaló que dicho documento preliminar no debe ser objeto de instrumentalización política. «Combatiremos cualquier intento de interpretar esta declaración a favor de intereses partidistas». sostuvo.

Recordemos que para dichos comicios alrededor de 300 veedores de 55 países, congregados en 4 misiones de observación, 4 delegaciones de veeduría y 2 grupos de expertos, se desplegaron por todo el país.

(LaIguana.TV)