Una base aérea en el noreste de Siria, donde están desplegadas las fuerzas de EEUU, ha sido blanco de ataque de cuatro cohetes, cuyo origen aún se desconoce. 

Conforme ha anunciado este martes la agencia oficial siria de noticias, SANA, el ataque provocó terribles explosiones en el aeródromo Jarab al-Yir, ubicada a cinco kilómetros de la localidad de Al-Yarubiya en el campo noreste de la provincia de Al-Hasaka. 

Según fuentes locales, las explosiones fueron tan fuertes que se escucharon en diferentes puntos de la frontera entre Siria e Irak. Tras el ataque, registrado a las 2.00h a.m., hora local, helicópteros y aviones de combate estadounidenses sobrevolaron la región. Todavía se desconoce si el ataque dejó víctimas o daños materiales. 

Estados Unidos mantiene tropas en Siria contra la voluntad de esta nación y la base Jarab al-Yir es una de sus bases ilegales en el país árabe, que se estableció en 2015 después de la confiscación de tierras agrícolas de los aldeanos en esta área y empeña un rol importante en el apoyo a las fuerzas ocupantes estadounidenses. 

Las huestes e instalaciones militares del país norteamericano son de vez en cuando blanco de ofensivas, mientras crece cada vez el rechazo popular a su ilegal presencia militar en suelo sirio, en especial en el este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios. 

En realidad, Estados Unidos tiene la intención de robar los recursos de Siria y renovar la estructura del grupo terrorista Daesh. 

El Gobierno de Damasco denuncia la ocupación de su territorio por las tropas de EEUU y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. 

(HispanTV)