El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski rechazó este martes 23 de noviembre el pronunciamiento de algunos actores de la oposición radical que dicen que en las elecciones regionales ganó la abstención. En ese sentido, el militante de Primero Justicia (PJ) pidió “ver las cifras sin apasionamientos”. 

“No es verdad que el país está pintado de rojo, pero hay la intención de hacernos creer a los venezolanos la resignación. (…) Tenemos 117 alcaldías que hasta el domingo no teníamos y hasta ahora hay 9 en discusión”, dijo. 

Durante una rueda de prensa, Capriles sostuvo que en Venezuela se puede a lograr el cambio es través del voto. Incluso comentó que las elecciones regionales fueron “un pasito en la búsqueda en la recuperación de la institucionalidad”. 

“Nosotros hasta el domingo, los factores de oposición no teníamos más de 30 alcaldías y el domingo ganamos 117 municipios. (…) Veamos esto sin pasiones partidistas. Los factores de oposición en 2004 ganamos 71 municipios. El resultado del domingo es el mejor en los últimos 17 años a escala municipal”, destacó. 

(LaIguana.TV)