El actor Kevin Spacey perdió una batalla judicial contra la productora de la serie ‘House of Cards’, MRC. Ahora tendrá que pagarle 31 millones de dólares como indemnización por la ruptura de contrato que siguió a las acusaciones de abuso sexual por parte de varios miembros del equipo de filmación.

Un tribunal de arbitraje aprobó la indemnización que tiene por objeto compensar las pérdidas causadas por el comportamiento inapropiado del actor en pleno set de rodaje y su posterior despido. En particular, tendrá que pagar 29,5 millones de dólares en daños y perjuicios, 1,2 millones en honorarios de abogados y otros 235.000 en costos.

La productora acusó al actor de haber incumplido las reglas del contrato. «Estuvo involucrado en cierta conducta con varios miembros del equipo de filmación en cada de las cinco temporadas que protagonizó y produjo», afirmó.

Si bien la multa fue impuesta en el 2020, solo se dio a conocer ahora, luego de que MRC presentara una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclamó el pago de la indemnización.

«La seguridad de nuestros empleados, sets y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso buscamos que se rindan cuentas», se lee en el documento legal.

En el 2017, el oscarizado actor enfrentó decenas de acusaciones de agresión sexual. En respuesta, los productores de House of Cards tuvieron que eliminar a su personaje de la trama y reescribir por completo la sexta temporada de la serie, algo que le causó pérdidas millonarias.

Dos años después, la productora comenzó la querella legal contra el intérprete, a la que este respondió con una contrademanda. Si bien Spacey fue retirado de varios proyectos hollywoodenses, regresó al set en el 2021. Por el momento, está trabajando en la película El hombre que diseñó a Dios, dirigida por el italiano Franco Nero.

(Sputnik)