Siguiendo los pasos de Estados Unidos (EEUU), el Gobierno de Canadá rechazó este martes el resultado de las elecciones regionales y municipales que se efectuaron en Venezuela el 21 de noviembre, en cuyos comicios las fuerzas revolucionarias obtuvieron la mayoría de los cargos en disputa. 

Al respecto, la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, emitió un comunicado en el que manifestó: “Como en el caso de 2018, las condiciones para elecciones libres y justas no existen todavía en Venezuela”. 

Pese a ello, funcionaria canadiense felicitó a los opositores que decidieron participar en los comicios. “Las valientes fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales con su participación en el proceso electoral, a pesar de los graves riesgos para su seguridad personal”, agregó. 

Esta posición de Canadá, vale destacar, dista completamente de la apreciación de la Unión Europea, cuya Misión de Observación Electoral presentó este martes el informe preliminar sobre dicha contienda electoral y concluyó que el sistema electoral venezolano es confiable. 

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”, aseguró este martes 23 de noviembre Isabel Santos, europarlamentaria portuguesa que encabeza la Misión. 

(LaIguana.TV)