Según un trabajo publicado por Argus Media, firmado por el periodista Haik Gugarats, el Gobierno de Estados Unidos mantendrá las sanciones contra el sector petrolero y el pueblo venezolano, debido a que consideran que las elecciones desarrolladas en el país no fueron libres, ni justas.

La nota cita al secretario de Estado, Antony Blinken, quien señaló que se “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.  

Destaca el trabajo que el presidente Joe Biden, previo a los comicios, había señalado que dependiendo del desarrollo de las elecciones consideraría levantar las sanciones hacia el citado sector energético.

Sin embargo días previos a la jornada comicial funcionarios del gobierno estadounidense “describieron el proceso como ni libre ni justo y dijeron que las sanciones seguirían vigentes”, cita Argus Media.

Más adelante señala la nota que “después de que finalice el mandato formal de Guaidó en enero, es probable que Estados Unidos mantenga su reconocimiento de él como el último líder legítimo del país, a pesar de que el propio Guaidó tiene un apoyo cada vez menor en Venezuela. Este escenario de status quo reabriría un abismo político con la UE, que envió una misión para monitorear las elecciones venezolanas y se ha inclinado más a usar zanahorias en lugar de palos para tratar con Caracas”.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre el pueblo venezolano eligió a los gobernadores, alcaldes y concejos legislativos que gobernarán en los 23 estados del país y el Distrito Capital durante los próximos cuatro años.

De las 23 gobernaciones en disputa el chavismo se alzó con 20 de ellas, mientras que, según el segundo boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, el Gran Polo Patriótico tiene hasta los momentos 205 de las 335 alcaldías de todo el país.   

(LaIguana.TV)