Este miércoles 24 de noviembre, el concejal por la Mesa de la unidad Democrática (MUD) del municipio El Hatillo del estado Miranda, Alejandro Moncada, y sobre quien pesa una investigación penal abierta por el Ministerio Público en materia de violencia de género, tiene estrechos vínculos con el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Así lo reseñó el portal de periodismo de investigación y datos abiertos La Tabla a través de la red social Twitter. A través de un hilo, se explican sus nexos con la tolda blanca y su «salto de talanquera» dentro de las facciones opositoras.

En las redes sociales de Moncada y en publicaciones de prensa, señala La Tabla, están registrados sus encuentros con Ramos Allup desde 2017, de quien se dice que es su «pupilo». Moncada fungía como secretario juvenil para ese entonces.

Sin embargo, Moncada ahora milita en las filas del partido socialcristiano Copei, rival histórico de AD desde los tiempos de la IV República. Para las elecciones regionales y municipales, Moncada resultó como concejal por la tarjeta de la MUD.

Desde 2015, Alejandro Moncada fue uno de los jóvenes que «reclutó el veterano [Ramos Allup] parlamentario para ‘formarlos’. Las ‘clases’, además de teorías políticas y corrientes ideológicas, estaban centradas en la historia de Venezuela». La mayoría de estos «estudiantes» provenían de la burguesía mirandina de los municipios Baruta y El Hatillo. «Algunos se integraron a su equipo en la presidencia de la Asamblea Nacional 2016», indica el portal.

Moncada era una opción para la Alcaldía de El Hatillo por la tolda verde. «La facción verde que lo apoya se autodenomina ‘legítima’, es liderada por Roberto Enríquez y reconocida por la ODCA y la democracia cristiana alemana. Lo juramentó coordinador municipal en El Hatillo, el 09AGO 2021. Entonces lo estaban promoviendo como precandidato a alcalde», publicó La Tabla.

Roberto Enríquez, quien estuvo escondido por cuatro años en la Embajada de Chile en Caracas, salió para unirse al diálogo con el Gobierno Bolivariano en México luego de la segunda sesión.

Recientemente, Alejandro Moncada causó revuelo en las redes sociales por llamar «zorras y putas» a un grupo de mujeres que lo increparon por vociferar que buscaba «dos jevas» para llevárselas a Tulum con todo pago. En el referido video, Moncada hizo alarde de prepotencia al decir que lo hacía «por ser rico» y por eso se permitía esas excentricidades.

(LaIguana.TV)