El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, siglas en ruso) indicó este miércoles que la nueva vacuna anticovid rusa, bautizada como Sputnik M, estará disponible para su exportación en el mercado internacional.

Así lo comunicó el director del RDIF, Kiril Dmitriev, aunque no precisó la fecha exacta de la disposición, sí indicó que será para el año 2022, mientras que la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova subrayó que esta vacuna registrada está dirigida especialmente a personas de entre 12 y 17 años.

«La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, indicó el director Ejecutivo de RDIF, Kiril Dmitriev.

El fármaco GAM-COVID-VAK-M (conocido como Sputnik M) registrado por el Ministerio de Salud ruso, estará disponible también junto a la variante nasal de la vacuna contra el Sar Cov-2, que fuera administrada en el presidente Vladimir Putin.

Dmítriev subrayó la eficacia de los medicamentos rusos y señaló que en San Marino la vacuna rusa Sputnik V registró una eficacia del 80 por ciento en el período de seis a ocho meses posteriores a la inyección de la segunda dosis.

Los expertos rusos también han destacado la necesidad de desarrollar una vacuna para niños a partir de los dos años de edad. Las investigaciones han determinado que Sputnik y las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T.

(teleSUR)

Comentarios Facebook