WhatsApp no es la aplicación con más y mejores funciones si se las compara con apps como Telegram. No obstante, es la más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios. De todas formas, la empresa en el último año lanzó una serie de mejoras para conservar su liderazgo en el rubro: por ejemplo, la posibilidad de reproducir los mensajes de voz a una velocidad mayor de la normal, una función que próximamente será aún más completa.

Seguramente todos las personas, al menos una vez, utilizaron la opción que aparece en cualquier mensaje de audio grabado con la app que recibieron, pulsando en el icono con el 2x, 1.5x o 1x y variando la velocidad a la que se reproduce una nota de voz.

Y si bien la herramienta llevaba tiempo disponible con aplicaciones de terceros, este año la versión oficial de WhatsApp la integró y su uso se incrementó considerablemente.

Tras el éxito de la función, parece que la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta ahora está trabajando en una herramienta similar para cualquier archivo de audio que se envíe.

Aunque no es que sea muy común recibir archivos de audio que no sean notas de voz, existe un caso muy relevante: nos referimos a las notas de voz reenviadas.

Cuando alguien nos manda una nota de voz normal podemos cambiar la velocidad de reproducción, pero si nosotros reenviamos esa nota de voz a otro contacto aparecerá como un archivo de audio genérico y, aunque podrán escucharlo normalmente, no podrán modificar la velocidad a la que lo reproducen.

Esto es lo que cambiará en futuras versiones, ya que WhatsApp empezó a probar esa característica en versiones beta para iOS, y de acuerdo a lo previsto más tarde llegarán a las de los celulares con Android. Y si todo continúa sin inconvenientes, finalmente estará disponibles en versión estable, la que utilizan la mayoría de personas.

(Crónica)