La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió este jueves la recomendación para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, Comirnaty, en niños de entre cinco y 11 años. 

«El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha recomendado extender la indicación para la vacuna Comirnaty contra el COVID-19, incluyendo el uso en niños de cinco a 11 años de edad», recoge el comunicado. 

Se destaca que la dosis para ese grupo será aún menor que la dosis para adolescentes a partir de 12 años, para quienes el fármaco está autorizado desde finales de mayo pasado. 

Según la EMA, en un estudio con participación de 2.000 niños de cinco a 11 años Comirnaty demostró una eficacia superior al 90%. 

A mediados de octubre el regulador europeo comenzó a estudiar la solicitud de las compañías Pfizer y BioNTech para extender el uso de su vacuna a menores a partir de cinco años. Se estimaba que la evaluación llevaría un par de meses. 

Hasta la fecha en la UE están aprobadas cuatro vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson&Johnson y Moderna. La última, a la par con Pfizer/BioNTech, también se aplica para inmunizar a los adolescentes a partir de 12 años. 

(Sputnik)