China se opone de manera contundente a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a las empresas del país asiático, declaró este jueves en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shu Jueting. 

El miércoles, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó en su lista negra a 12 empresas chinas por «razones de seguridad nacional y política exterior». 

«EEUU ha generalizado la noción de seguridad nacional y ha impuesto sanciones de forma arbitraria que no tienen ninguna justificación de hecho y el procedimiento en sí es muy opaco. China protesta enérgicamente y presentará una nota verbal a EEUU sobre esta cuestión», declaró. 

La vocera subrayó que la nueva lista de sanciones no beneficia al propio país norteamericano, ni contribuye a la seguridad de la cadena de producción y abastecimiento global ni tampoco contribuye a la recuperación económica mundial. 

La semana pasada se celebró la cumbre virtual de líderes chino y estadounidense, en la que las partes discutieron el presente y el desarrollo futuro de las relaciones, expresaron sus posiciones sobre la cooperación comercial y económica e intercambiaron opiniones sobre cuestiones internacionales. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook