El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a un video que circuló recientemente en redes sociales en el que el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, hace comentarios hacia las mujeres, pero sobre los cuales asumió su responsabilidad y aclaró que la grabación corresponde a un “espacio jocoso” entre su equipo de trabajo.

Específicamente, durante la inauguración del Instituto Municipal de la Mujer, el mandatario local manifestaba que dicho organismo «iba a conseguirle machos a todas las mujeres». 

Durante transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello lamentó el hecho y manifestó que se trató de comentarios fuera de lugar.

En este orden de ideas, hizo referencia a la carta publicada por Rangel Ávalos en las que ofreció sus disculpas. 

«José Vicente pide sus disculpas (…). Estamos seguros que esto no va a volver a ocurrir. El partido se va a meter en muchas cosas, como en mantener el carácter de nuestra revolución, donde la mujer es fundamental. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos porque a veces modelamos conductas sin darnos cuenta», sostuvo.

Cabello, además, mencionó el caso del concejal opositor electo del municipio El Hatillo, Alejandro Moncada, quien en un audiovisual insultó a mujeres que lo criticaron en redes sociales.

«Por otro lado vienen las comparaciones, yo no comparo eso para nada, un opositor invitando a unas muchachas porque tenía plata que se iba a llevar para Tulum (…). Esos jamás van a pedir disculpas desde el corazón”, comentó.

(LaIguana.TV)