Un estudio comparativo llevado a cabo en Hungría ha revelado que la vacuna rusa Sputnik V tiene la mayor eficacia en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID-19. 

En el marco de la investigación independiente se analizaron los datos a nivel nacional acerca de la eficacia de cinco de las más populares vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca. 

El estudio encontró que la vacuna rusa tiene la mayor eficacia (un 98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con el COVID-19. Además, Sputnik V presenta una eficacia del 85,7% contra la infección por coronavirus, lo que le da un empate técnico con la vacuna de Moderna por el primer puesto. 

«El estudio también ha demostrado que Sputnik V es 100% eficaz contra las muertes relacionadas con COVID en personas de 16 a 44 años«, detalla la web oficial del fármaco ruso. 

La investigación, en la que se analizaron los datos reales referentes a la vacunación de 3,7 millones de ciudadanos en Hungría, se ha publicado en la revista científica Clinical Microbiology and Infection. 

Los datos analizados se proporcionaron por el Centro Nacional de Salud Pública de Hungría, el primer Estado miembro de la Unión Europea en autorizar el uso de Sputnik V. 

La información analizada en el marco del estudio se refiere a la vacunación contra el COVID-19 llevada a cabo en Hungría entre el 22 de enero de 2021 y el 10 de junio de 2021. 

(Sputnik)