Según el presidente de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Shemel, tras las elecciones regionales y municipales celebradas este 21 de noviembre, el chavismo “debe pasar de una fase de resistencia y contención a una fase de ofensiva política, renovando sus narrativas y símbolos”.

Shemel, además, opina que el chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de las elecciones, las cuales califica como “intachables”.

En referencia a los comicios, el analista sostiene que marcan el fin de la polarización extremista. Así las cosas, destaca la reincorporación de los diversos partidos políticos a la ruta electoral y el retorno a los espacios constitucionales. 

“Este 21 de noviembre se realizaron, por primera vez en 20 años, elecciones despolarizadas, pues participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas. Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral, pero destaca la posición hegemónica del chavismo”, manifestó en su cuenta de la red social Twitter.

(LaIguana.TV)