BANCO-DE-VENEZUELA-C.jpg

El Estado ha recuperado en 1.162% la inversión realizada para la adquisición del Banco de Venezuela por concepto de dividendos generados entre junio de 2009 y abril de 2015, como producto de la gestión eficiente que se realiza acorde a los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

 

Durante el primer cuatrimestre del año el BDV registró una utilidad neta acumulada de 8.704 millones de bolívares, la mayor del sector bancario nacional. Estos beneficios han permitido aportes al Fondo de Eficiencia Socialista que para finales de 2014 registran un total de 26.031 millones de bolívares.

 

En este sentido, si además se considera el crecimiento patrimonial de la entidad bancaria durante el mismo periodo, el retorno de inversión asciende a 1.970%.

 

Solidez patrimonial

 

Más de 7 millones de clientes han depositado su confianza en el Banco de Venezuela por su solidez financiera, que se refleja en indicadores, entre otros en el patrimonio total que ha crecido 11,8 veces, al pasar de 2.807 millones de bolívares en junio de 2009 a 33.167 millones de bolívares al cierre de abril de 2015.

 

Del mismo modo, su índice de solvencia patrimonial se encuentra sobre el 9 % exigido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y los estándares internacionales que rigen la materia, al ubicarse en 10,39%.

 

El BDV pone en práctica el principio de máxima eficiencia impulsado por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez.

 

(Nota de Prensa)