El recién electo alcalde del municipio mirandino Ezequiel Zamora, Raziel Rodríguez, mientras se desempeñaba como detective de la Policía de Chacao (PoliChacao), fue procesado en mayo del año 2011 luego de intentar extorsionar a un comerciante que había sido víctima del robo de su motocicleta.

El dirigente del partido Fuerza Vecinal habría llamado a la víctima para ofrecerle los servicios de “un amigo suyo”, quien presuntamente podía ayudarlo a recuperar su moto. En este hecho también se vio involucrado el exfuncionario de dicho cuerpo de seguridad, Fernando Alexis Lira Granados.

Según reporta el portal de análisis político La Tabla, mediante su cuenta en la red social Twitter, el caso inició en el mes de mayo de 2011, cuando una persona denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su motocicleta KTM, modelo 690, había sido hurtada de un estacionamiento ubicado en El Rosal.

Luego de interponer la denuncia, la víctima habría recibido una llamada del hoy alcalde. Este le ofrecía la posibilidad de recuperar la moto a través de la mediación de “un amigo”. A cambio le solicitaba una suma determinada de dinero. A continuación, la víctima se habría dirigido al CICPC y allí se habría acordado un “pago controlado”.

Por este hecho, a solicitud del Ministerio Público (MP), tanto Rodríguez como Lira fueron privados de libertad. También resultó detenido el ciudadano Pavel Álvarez Moreno. Rodríguez, según el reporte, era el encargado de negociar con las víctimas y coordinar lugares para el pago de la extorsión.

Lira, por cierto, fue dado de baja el 6 de marzo de 2019 por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante un operativo llevado a cabo en la Avenida Intercomunal de Guarenas, específicamente en el sector Trapichito. De acuerdo a las investigaciones, se trató de una ejecución extrajudicial. Por este caso fueron procesados 6 efectivos.

Según La Tabla, Rodríguez es además “amigo cercano del humorista venezolano Marko Música”. El nuevo alcalde de Zamora, igualmente, es dueño de una fundación que ofrece productos de limpieza e insumos (destinados a personas necesitadas) a distintos centros de salud y comercios.

“La prensa de Miami y México lo cataloga como ‘coach motivacional’”, concluye La Tabla.

(LaIguana.TV)