Este miércoles 24 de noviembre el juez federal de EEUU, Robert N. Scola Jr., decidió adelantar para el venidero 6 de diciembre la próxima audiencia del abogado y empresario Alex Saab, la cual, en principio, había sido pautada para el día 28 de diciembre.

Según la agencia internacional EFE, la medida se tomó luego de una moción solicitada por la defensa del empresario. Scola, en este sentido, indicó en su fallo que precisa que el acusado haga acto de presencia en la referida audiencia, calificada como “audiencia de estatus”, la cual es previa al juicio programado para el 3 de enero de 2022.

Recordemos que Saab, de 49 años de edad, fue extraditado de Cabo Verde el pasado 16 de octubre. Actualmente el también diplomático enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami. El empresario, por cierto, se declaró “no culpable” de este delito el pasado 15 de noviembre.

A principios del mes de noviembre el juez Scola desestimó siete cargos de lavado de dinero por los que estaba siendo acusado Saab. Esto formó parte del acuerdo de extradición firmado con el Gobierno de Cabo Verde. El objetivo de esta acción es que, en caso de ser hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en la nación africana.

Cabe destacar que el juicio del venidero mes de enero tendrá una duración de dos semanas. Saab podría ser condenado a 20 años de prisión de ser hallado culpable. Esta sentencia podría reducirse si el acusado decide someterse a la figura de la delación.

(LaIguana.TV)