El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé visitar Colombia del 11 al 13 de diciembre, dijeron a la emisora local W Radio fuentes de la Casa Blanca. 

«Me permito informar que el 11, 12 y 13 se confirma la visita de Joe Biden a Colombia», dijo el periodista Julio Sánchez Cristo, director de W Radio. 

El mandatario estadounidense permanecerá en Cartagena (Caribe, norte), donde asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú y durante la cual se firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese grupo de naciones y Singapur. 

La llegada de Biden se daría solo dos días después de que realice la Cumbre Virtual por la Democracia, entre el 9 y 10 de diciembre, en la que participarán cerca de 110 países, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según una lista que publicó el martes 23 el Departamento de Estado. 

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia sobre la visita y está a la espera de que la Casa Blanca confirme la información, indicó el diario El Tiempo

(Sputnik)