LOPEZ-Y-CEBALLOS-C.jpg

El jefe de la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional y vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, pidió a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, levantar la huelga de hambre que conservan desde hace 14 días.

 

«Creemos que estas huelgas de hambre han llamado la atención dentro y fuera de Venezuela sobre la existencia de presos políticos, el grave deterioro de la realidad económica y social y la falta de definición de la fecha de los comicios legislativos, que obligatoriamente se celebrarán este año», dijo Zambrano a través de una nota de prensa.

 

Este pronunciamiento lo hizo a propósito del pedido que le hiciera el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, a los líderes opositores de levantar la huelga de hambre, calificando esta decisión, como una medida extrema que podría causarles daños irreversibles para su salud.

 

“Yo lamento mucho esto de la huelga de hambre, me parece a mí que es un gesto que por un lado manifiesta una gran generosidad y una gran disposición y sacrificio por parte de ellos, pero por otra parte es muy peligroso para su propia salud”, expresó el arzobispo a la emisora Unión Radio.

 

Recordemos que Daniel Ceballos mantiene una huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo, en la cárcel de San Juan de Los Morros en Guárico, junto a otros tres estudiantes acusados por los mismos delitos asociados a las guarimbas realizadas el año pasado. López, preso desde el recinto militar de Ramo Verde se le sumaría 3 días después.

 

Pero sin embargo, autoridades han declarado que a pesar de afirmar que están en huelga de hambre, tanto Ceballos como López han comido y visto a sus familiares.

 

(LaIguana.TV)