El Palmeiras de Brasil venció a Flamengo por dos goles a uno en el estadio Centenario de Montevideo y consiguió su segunda Copa Libertadores consecutiva, para sumar tres a su palmarés internacional. 

Los goles que le dan otro título al Verdão fueron convertidos por Raphael Veiga a los cinco minutos de iniciado el partido y Deyverson, a los cuatro minutos del tiempo suplementario; el descuento fue marcado por Gabriel Barbosa, a los 71 minutos de juego.  

La Sociedade Esportiva Palmeiras, club formado en 1914, consigue así su tercera Copa Libertadores luego de la ganada en 1999, ante Deportivo Cali, y en 2020, ante Santos, en el Maracaná. 

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira accedió a esta final al superar en semifinales a Atlético Mineiro. Anteriormente, había eliminado a São Paulo y Universidad Católica de Chile. 

Los equipos brasileños han conquistado seis de las últimas 10 ediciones de Copa Libertadores, siendo la de este año, la tercera consecutiva. 

Palmeiras, por su parte, gana su segunda Libertadores en el año, dado que, por postergaciones relacionadas a la pandemia de COVID-19 tuvo que jugar la final de la edición 2020 el pasado 30 de enero. 

Montevideo sirvió de escenario para la coronación de tres equipos brasileños este noviembre, con la obtención de la Copa Sudamericana por parte de Athletico Paranaense y de la Copa Libertadores femenina, conquistada por Corinthians, que se suman a este triunfo del Verdão. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook