Un fuerte terremoto de magnitud de 7.5 se registró cerca de Barranca, en el norte de Perú.

El Centro Sismológico Nacional detectó el sismo a las 05:52 hora local (GMT-5), a unos 98 kilómetros al este de Santa María De Nieva, Condorcanqui.

El hipocentro fue localizado a 131 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC) indica que el terremoto de magnitud 7,5 ocurrió a unos 42 kilómetros al nornoroeste de Barranca y tuvo su hipocentro a 112,5 kilómetros de profundidad.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana descartó el peligro de tsunami.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el terremoto «se percibió fuerte en las regiones Amazonas, Cajamarca y Loreto». «Se continúa con el monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños personales», tuiteó el ente.

A causa del terremoto se derrumbó la torre de la histórica iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Se trata del segundo temblor que sacude el país sudamericano este 28 de noviembre, tras el de magnitud 5.2 ocurrido a 44 km al oeste de Provincia Constitucional del Callao (Lima) a las 01:32 hora local, con el hipocentro localizado a 65 kilómetros de profundidad.

Aquel temblor, según la Dirección de Hidrografía y Navegación, podría provocar oleaje ligero del suroeste desde la madrugada del lunes 29 de noviembre hasta la noche del martes día 30.

El ente sugirió a los habitantes de las zonas costeras con playas abiertas o semi-abiertas, y a las personas que se dedican a las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, tomar precauciones para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook