El presidente del República, Nicolás Maduro, hizo una dura autocrítica acerca de la actitud de algunos gobernantes en cuanto a la atención de las necesidades del pueblo, en especial, en torno a atención de los servicios públicos en Venezuela, lo que ha pasado factura en las pasadas megaelecciones.

«Se presentó a la reelección algún compañero o alguna compañera y la gente le dijo que no con su voto criticando los métodos. Porque hay compañeros que llegan a una gobernación o una alcaldía y más nunca salen a la calle, más nunca escuchan al pueblo (…). Una cloaca que se rompió queda allí tres años rota, no llega el agua ¿y dónde está el gobernador?, ¿dónde está la gobernadora?, ¿no es para resolver esos problemas?», señaló el jefe de Estado durante una jornada de balance del Covid-19 transmitida por VTV.

Agregó que con estas actitudes «no se oye al poder popular y cuando vienen las lecciones entonces empiezan a buscar al poder popular para ver si los apoyan», dijo Maduro refiriéndose a las gobernaciones y alcaldías que perdió el chavismo en los pasados comicios del 21 de noviembre.

Con este panorama, aseguró que «todo está en el análisis, causas propias, internas y externas, para saber la verdad (…), hay que ir a un gran proceso de refundación, de renovación, de cambio, de rectificación a fondo», y precisó que esa revisión abarca tanto aquellos lugares donde se perdió como donde se ganó.

(LaIguana.TV)