Este domingo 28 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los nuevos gobernadores y alcaldes a ser realistas y a reactivarse para un nuevo camino en pro del desarrollo del país

El primer mandatario, durante la jornada del balance semanal sobre la lucha contra la pandemia de la COVID-19, llamó a las fuerzas revolucionarias a reunificarse y extendió su apoyo a todos los líderes opositores e independientes electos el pasado 21 de noviembre a través de los comicios regionales y municipales.

Este apoyo es “para entenderse en los proyectos y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas del pueblo”, sostuvo el jefe de Estado.

En esta orden de ideas, señaló que corresponde trabajar en conjunto, más allá de que tienen una ideología política distinta: «Ellos son opositores, han sido opositores toda su vida”. 

Destacó que esta iniciativa busca la solución de los problemas y es un llamado para un nuevo diálogo, “un diálogo sociopolítico para poner el acento en lo social, desde lo político, (…) entre todos los factores”. 

Reiteró que se trata de un nuevo proceso para la acción y dar respuesta a las necesidades de los estados, municipios, parroquias y comunidades del país. 

(LaIguana.TV)