La tarde de este sábado 27 de noviembre, se registró un incendio en la planta termoeléctrica y la subestación San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui, lo cual ocasionó fallas de electricidad en las comunidades de Cabrutica, Cogollal, Zuata, Santa Cruz del Orinoco, Uverito, El Manguito, Mapire, Santa Clara y pueblos cercanos. 
 
De acuerdo con el diario Últimas Noticias no hubo víctimas fatales ni heridos en las instalaciones, que se localizan en el municipio Monagas del referido estado. 
 
Por su parte, el alcalde del municipio Monagas, Luis Silva, explicó este sábado en sus redes sociales que el evento en la planta originó pérdida total de equipos e informó sobre el despliegue de un “equipo de alto desempeño para atender la contingencia”.
 
Detalló que las llamas fueron extinguidas por bomberos de las empresas mixtas Pdvsa,  Petro San Félix y Petrocedeño conjuntamente con cuerpos de seguridad ciudadana.
 
“Estamos trabajando para buscar una pronta solución y recuperación del Sistema de Generación y Distribución de cargas progresiva en los sectores afectados por el evento en la subestación eléctrica en el Municipio José Gregorio Monagas al sur de Anzoátegui”, puntualizó el burgomaestre. 
 
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido pronunciamiento en relación a este caso.
 
(LaIguana.TV)