La Armada iraní ya cuenta con nuevos misiles instalados en sus buques de guerra, afirma el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní.

En una entrevista publicada este domingo 28 de noviembre por la agencia de noticias local Tasnim, el alto cargo militar afirmó que la Armada emplea sistemas exclusivos y tiene planes para actualizarlos.

“Los nuevos misiles de defensa aérea han sido entregados a la Armada. Se esfuerza para diversificar los sistemas de defensa aérea instalados en los buques de combate, porque las tácticas de defensa aérea implican varios niveles de participación”, reiteró.

Informó también sobre la agenda para fabricar nuevas embarcaciones y aumentar el número de submarinos y buques de guerra logísticos, mientras que destacó las características de las fragatas de clase Mowj, entre ellas su versatilidad, que le permite contrarrestar al enemigo en la superficie, debajo del agua, e incluso en el aire.

El comandante señaló, asimismo, los planes para fortalecer las capacidades aéreas de la Fuerza Naval con la ayuda de teledirigidos no tripulados (drones), los cuales disponen de gran resistencia de vuelo sobre el mar.

“Los drones también deberían ser efectivos en las operaciones anfibias. Estamos tratando de utilizar aviones no tripulados con la capacidad operativa adecuada para aumentar nuestro alcance operativo y dominio de inteligencia”, apostilló el contralmirante Iraní.

A pesar de las sanciones de EEUU, los expertos y técnicos de alto nivel han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que, en otros sectores, Irán se encuentra entre los cinco países del mundo capaces de fabricar drones.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha subrayado repetidamente la necesidad de fortalecer el poder militar del país y ha pedido a las Fuerzas Armadas que mantengan total preparación.

Es de agregar que en los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha aumentado su presencia en las aguas internacionales, para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

(HispanTV)