Todas las peticiones que los integrantes de la oposición querían fueron aceptadas por los representantes del Gobierno Bolivariano e incorporadas en el documento durante el diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana en 2017 y del que la oposición se echó para atrás a última hora, en enero de 2018.

Así lo señaló la periodista Madelein García al ser invitada por el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, para hacer un análisis de la oposición venezolana.

Un día antes de la fecha prevista para la firma del documento del diálogo, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con la delegación opositora, allí Julio Borges le aseguró que ellos sí firmarían el acuerdo.

No obstante, llegado el día de la firma, de acuerdo con García, los opositores «voltearon la tortilla» y negaron por completo todo lo que habían conversado con Zapatero, lo que dejó totalmente desconcertado al político español.

«Recibieron una llamadita, que le dijeron: ‘Miren señores, no pueden continuar con esto’, porque evidentemente iban a ir a elecciones y a ellos no les convenía, necesitaban pasar una nueva fase», relató la periodista.

(LaIguana.TV)