El analista político Iñaki Gil consideró que Irán no depende de la economía de Estados Unidos y Europa. Incluso destacó que en la actualidad se encuentra dentro de una estructura mundial que enfrenta al imperialismo norteamericano. 

El experto explicó durante una entrevista para la agencia HispanTV que es muy claro el mensaje que emitió este domingo el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en medio de su participación en la cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés).  

“Básicamente tiene un mensaje (…) para Estados Unidos y Europa, que Irán ejerciendo su derecho de movimiento internacional y llevando a cabo su conocida política internacionalista, es consciente de que, en este momento en la zona occidental de Asia en Caucasia, zona cercana a Irán, el sur de Rusia, el oeste de China, etcétera, se está desarrollando unos de los extremos de la economía mundial”, dijo. 

Refirió que hace poco compañías de gran prestigio en EEUU han publicado textos e investigaciones que comprueban que China ya es la primera potencia económica del mundo, y que Asia es la zona económica. 

El especialista indicó que si bien ya se tenía conocimiento de esto, “ha quedado confirmado que los recursos disponibles en el sur de Rusia, en el oeste de China, en las zonas de Caucasia, —tan ansiados por el imperialismo— son prácticamente inagotables en estos momentos”. 

Puntualizó que Irán se abrió paso no solo hacia al mercado tradicional, sino a toda esa zona geopolítica, geocultural, por lo tanto “es un mensaje a Occidente de que Irán no depende de la economía europea y norteamericana”.  

Gil destacó que el país persa cuenta con poderosos aliados “en los que integrarse” y esto es “una de las tantas malas noticias que le está dando Irán a EEUU”.  

Comentó que la Administración de Joe Biden ha designado para la dirección de la Reserva Federal estadounidense a Jerome H. Powell, quien también fue puesto en el gobierno de Donald Trump”. 

En este orden de ideas, señaló que hubo un acuerdo entre la Administración republicana y la mayoría demócrata para poner a esta persona cuya política financiera, industrial y económica es muy conocida, decididamente a favor de Estados Unidos.  

“¿Por qué hay esa reunificación de criterios dentro del imperialismo: la administración Biden y la antigua que dirigió Trump al poner a esta persona?  Porque son conscientes de que solo una política de agresividad financiera y militar puede contener la caída de EEUU, su retroceso y el de Europa”, acotó. 

Para ver la entrevista haga clic acá.

(LaIguana.TV)