La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson empezó a desarrollar un nuevo inmunizante contra la variante ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica, comunicó la empresa. 

«La compañía está desarrollando una vacuna especial contra la variante ómicron y la mejorará a medida que sea necesario», dice el comunicado. 

Además, Johnson&Johnson trabaja con científicos de Sudáfrica y de todo el mundo para evaluar la efectividad de su vacuna anti-COVID contra la nueva variante. 

El 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta. 

La OMS instó a las naciones a acelerar la vacunación contra el coronavirus, en particular de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. 

La aparición de una nueva variante del covid potencialmente más contagiosa y resistente ante las vacunas disponibles, si bien son recelos sin confirmar de momento, ha empujado a numerosos países a suspender los vuelos desde el sur de África. 

Los mercados, incluido el del petróleo, reaccionaron a la noticia con fuertes caídas y temen que podría llevar a nuevos confinamientos. 

(Sputnik)