El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) informó este lunes 29 de noviembre que presentará en el Consejo Nacional Electoral (CNE) varias propuestas para un nuevo reglamento que admita la activación del referéndum el próximo año. 

Voceros de la organización comunicaron, durante una rueda de prensa desde un hotel en Caracas, que el venidero lunes 6 de diciembre serán consignados estos planteamientos.  

En este sentido, la integrante de Mover, la abogada Ana Yánez, señaló que a partir del 10 de enero de 2022 se puede llamar a un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, su homólogo y también portavoz de esta plataforma, César Pérez Vivas, solicitó al máximo ente comicial reformar el reglamento creado hace cinco años. 

A su juicio, es ilegal e imposibilita la activación del referéndum contra el mandatario venezolano.

De acuerdo con el exgobernador de Táchira, el CNE determina 205.553 firmas por estado. 

Ante lo expuesto, mostró su acuerdo ya que al presidente de la República se elige en una circunscripción nacional. 

Vivas aseguró que tienen la disposición para conversar con todos los políticos y avanzar en esta iniciativa.   

Añadió que contar con un candidato a la presidencia no es lo fundamental porque “primero se debe lograr el revocatorio y después pensamos quién es el candidato. Una vez revocado Maduro, tenemos 30 días para elegir quién será el candidato”. 

Según el político, los resultados de las elecciones regionales y municipales evidencian que existe el número de electores requeridos para pedir el referéndum.

(LaIguana.TV)