El exparlamentario Juan Guaidó aprovechó el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender todos los actos relacionados con la culminación del escrutinio a partir del cual se decidiría quién venció en la Gobernación del estado Barinas, para reflotar el así llamado Acuerdo de Salvación Nacional. 

«Urge una solución, retomar un Acuerdo de Salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos», sentenció el político en Twitter, luego de alegar supuestas violaciones cometidas por el Ejecutivo.  

Más específicamente, Guaidó pretendió ampararse en algunas frases sueltas –y fuera de competencia– expuestas en el informe preliminar de la misión de observación electoral de la Unión Europea, para asegurar que «no hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela» y sustentó su aseveración en la decisión del TSJ, que perjudica directamente a su copartidario, Freddy Superlano.  

Seguidamente, acusó al Gobierno Nacional de ser «una vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa», a pesar de que las oposiciones, incluyendo el sector del que él forma parte, ganaron conjuntamente tres de las 23 gobernaciones en disputa y se hicieron de más de un centenar de alcaldías, lo que supone su mejor resultado en comicios regionales y municipales en más de década y media. 

Guaidó intentó justificar un aparente accionar antidemocrático por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, haciendo referencia a presuntas pugnas internas en el seno del chavismo, pese a que el recurso de amparo constitucional con medida cautelar fue introducido ante el máximo tribunal por el también exparlamentario opositor Adolfo Superlano, con quien compartió bancada en la anterior legislatura (2016-2021).  

Dichos mensajes no pasaron desapercibido por usuarios en las redes sociales, quienes criticaron la falta de autoridad de Guaidó. 

«Y si empiezas por una junta de condominio, digo, a ver si sirves para algo. No, mejor no le echamos ese vaina a los vecinos», escribió Pedro Roman.

Por su parte, @Betty58709792 aseguró que el discurso del exparlamentario sobre su interinato ya está agotado.

Mientras que @yelisands lo calificó de «payaso» y @JosRafaelRuiz2 cuestionó su descaro: «Un autoproclamado hablando de legalidad»

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook